jueves, 4 de abril de 2024

Consejo #3 Deshazte del bloatware

Cuando se adquiere un smartphone no Nexus, el fabricante en cuestión, junto a su capa de personalización, deja preinstaladas algunas aplicaciones, muchas de las cuales no vas a usar porque tienes alternativas mejores o porque su utilidad es, en el mejor de los casos, cuestionable.

 A esas aplicaciones inútiles es a lo que se le llama 'bloatware' y, por lo general, no pueden desinstalarse de forma sencilla. Esto nos obliga a adquirir acceso root que, entre otras muchas bondades, nos permite instalar una aplicación que pueda ayudarte a desinstalar las que no vas a usar.

 El bloatware son aquellas aplicaciones que instalan los fabricantes en sus teléfonos, que no pueden desinstalarse de forma sencilla y, en muchas ocasiones, no resultan útiles a los usuarios.

Un par de ejemplos pueden ser Removedor de Aplicaciones o All-In-One Toolbox que, tras darle los permisos root, podrán hacer que desinstales ese molesto bloatware. Pare irónico que haya que instalar una app para desinstalar otra, pero los ejemplos mencionados pueden desinstalarse fácilmente.

 

En ocasiones, una aplicación que puede ayudarte con esta tarea es Titanium Backup, o al menos te permitirá desinstalar algunas de ellas. A esta ventaja hay que mencionar las ya dichas en otros artículos acerca de poder hacer 'backups' y restaurar datos de aplicaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario